Diócesis Juticalpa

Delegados de la Palabra culminan formación en Juticalpa

Con estos proyectos, se desea fundar el Instituto para Laicos, para la formación constante de los fieles.

Francisco Sosa
http://www.suyapamedios.com
Más de 100 Delegados de la Palabra de Dios participaron en la tercera parte de formación que ofrece la Catedral Inmaculada Concepción de Juticalpa. De estos participantes, 60 de ellos obtuvieron su diploma que los acredita como delegados graduados, listos para la misión.

Formación Este proceso dura dos años y se realiza en el centro de espiritualidad Fray Diego Vela. La tercera etapa se centralizó en el tema Demonología, el cual despertó muchas sospechas que avalan el comportamiento del ser en su condición de humano. Durante este proceso de formación se profundizó sobre el bien y el mal. Con estos proyectos, se desea fundar el Instituto para Laicos, para la formación constante de los fieles.

Trabajo En la última etapa se contó con la dirección del Padre Héctor Juárez, quien fue el instructor durante los tres días. Cabe destacar que los 60 delegados graduados son la primera promoción y además lleva el nombre de “Ismael Hernández” persona que durante 50 años ha sido delegado insigne en la celebración de la Palabra. El Padre Juárez, dijo que “para nosotros es una tarea evangelizadora de la cual estamos convencidos, si formamos a aquellos que están en nuestras comunidades, esos hermanos humildes y sencillos, pero bien formados, tendremos mejor resultado en la evangelización en la pastoral de la parroquia”.

“Los obispos han apostado por la formación y el delegado que no se forma se deforma y el delegado qué forma se transforma”.
Raimundo Osorto
Sacerdote