2018 Break Educación En el Mundo Familia Iglesia Noticias

Cooperadores Salesianos celebrarán V Congreso Mundial “Domus Fraterna”

Del 25 al 28 de octubre, la Asociación de Salesianos Cooperadores celebrará el 5º Congreso Mundial en el “Domus Fraterna” de Roma-Sacrofano, y contará con la presencia de aproximadamente 330 representantes de 80 naciones provenientes de todos los continentes.

COOPERADORES SALESIANOS.
El tema del Congreso es “Ser corresponsables para responder a los nuevos desafíos del mundo”, una exigencia que debe ser vivida por los Salesianos Cooperadores. 

La agencia de noticias salesianas (ANS) indicó que “las diversas realidades sociales, culturales, políticas y económicas del mundo serán examinadas por los participantes a través de diferentes relaciones y una metodología particular en el trabajo en grupo”. 

“De esta manera, trataremos de identificar los desafíos fundamentales de la sociedad globalizada actual e indicar a la Asociación de Salesianos Cooperadores algunas líneas de acción apropiadas, que guiarán el compromiso de los miembros para los próximos años”, indican los organizadores. 

Los Salesianos Cooperadores son laicos que comparten la misión de San Juan Bosco de trabajar en la Iglesia y en la sociedad para la promoción humana y cristiana de los jóvenes, especialmente los más pobres. Su misión y su papel en la Iglesia expresan toda su actualidad en estos días en que se celebra el Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes. 

Durante el Sínodo el rector mayor de los Salesianos, padre Ángel Fernández Artime, punto de referencia para toda la Familia Salesiana, se convierte en el portavoz de todos los consagrados y los laicos que están al servicio de los jóvenes con múltiples actividades: compromiso en la escuelas, en los oratorios, en las parroquias, en casas de acogida para menores en dificultad, refugios para madres abandonadas o víctimas de violencia. 

Un servicio que involucra a alrededor de 30,000 Salesianos Cooperadores en todo el mundo, quienes son testigos del Evangelio en sus vidas diarias. Y lo hacen a través de la atención educativa vivida según el Sistema Preventivo de Don Bosco al servicio de las nuevas generaciones.