Diócesis Santa Rosa de Copán

Construyen Biblia gigante en “El Cerrito” de Copán

Mide 6 x 10 metros y es un homenaje a la Palabra de Dios.

Manuel Alfaro
http://www.suyapamedios.com
Una Biblia gigante con la inscripción de los 10 mandamientos se está construyendo en el parque turístico “El Cerrito” de Santa Rosa de Copán. Bajo la dirección del alcalde Aníbal Erazo Alvarado, se lleva a cabo esta obra, que en un inicio generó polémica en la población, pero que poco a poco, se han ido familiarizando. Esta obra servirá para atraer más turistas a este lugar, que es icónico en esta ciudad.

Historia En una investigación realizada en la ciudad con ayuda del señor Guillermo Zerón, relató como su padre, Arturo Zerón Cobos presentó el 9 de mayo de 1942 un proyecto conmemorativo, ante el Comité central pro celebración de habérsele conferido el título de ciudad a Santa Rosa de Copán. Según consta en acta número 5 la cual relata que en sesión presidida por el general Vicente Ayala y el secretario Manuel J. Fajardo y realizada en la comandancia de armas departamental, se discutió todos los pormenores para llevar a cabo la construcción del parque Centenario, conocido hoy como “El Cerrito” en el campo del barrio el Calvario.

El objetivo de don Arturo Zerón Cobos era perpetuar esta celebración única y trascendental para la historia de la ciudad. Se acordó la ayuda directa del distrito departamental y se mocionó para crear comités masculinos y femeninos con el objetivo de cooperar y recaudar fondos con todo tipo de actividades para su realización.
Con el tiempo el cerrito ha tenido varias reparaciones y en la actualidad una hermosa remodelación bajo la última administración, fue el punto de encuentro de la Jornada Nacional de la Juventud.

La Sultana de Occidente
Este municipio fue fundado en 1812 con el nombre de Los Llanos de Santa Rosa, es La cabecera del departamento de Copán y figura en los registros de 1791 como Los Llanos.