Salud Sin categoría

Consejos para prevenir los calambres en el embarazo

Una de las etapas maravillosas y llena de ilusiones, metas y deseos, de muchas mujeres es estar en la etapa de embarazo. Pero más allá  de vivir una hermosa experiencia, sentir que un ser crece en su vientre,  no todo es color de rosa, ya que el cuerpo de la mujer durante la gestación tiene varios cambios físicos y hormonales que no son tan agradables, incluso  muchos son muy molestos.

maxresdefault-10Y una de las molestias en esta etapa son los calambres o espasmos musculares. Un calambre se define como contracción involuntaria de un músculo, que ocurre de repente, incluso va acompañado por un dolor agudo y estos malestares son más frecuentes en los últimos tres meses de gestación.

Cómo prevenir los calambres en el embarazo

1-Evita hacer movimientos repentinos. Si se mueve de manera lenta, evitará que los ligamentos redondos de su útero se estiren, lo cual disminuirá el riesgo que sufra de calambres.

2-Use ropa suelta y cómoda. Las ropas ceñidas pueden comprimir su abdomen expandido, lo cual puede hacer que comience a sentir calambres. En lugar de eso, use ropa ligera y holgada para que se mantenga cómoda y sin calambres.

Spring's the season for smiles, sunshine, BBQ and new life!3-No coma en exceso. Sea cuidadosa con las comidas, ya que comer demasiado puede hacer que comience a sentir calambres abdominales. Coma porciones pequeñas de comida a lo largo del día, en lugar de tres porciones grandes.

4-Evite cualquier actividad física intensa. Realizar demasiada actividad física puede producir contracciones en el útero o estiramiento del ligamento redondo, lo cual puede causar calambres.

Embarazo-trucos-infalibles-para-aliviar-la-mala-circulacion-de-las-piernas5-Mantenga sus piernas elevadas tanto como sea posible. Debe elevar las piernas con frecuencia a lo largo del día para mejorar tu circulación. Cuando permanezcas de pie, recuerde mantenerse en movimiento para que la sangre no se acumule en tus extremidades inferiores.

6-Bebe suficiente de líquidos. La deshidratación también puede causar calambres. No tiene que beber solo agua; puede beber otros líquidos, como bebidas deportivas y agua de coco. Evita consumir bebidas cafeinadas y carbonatadas porque contienen propiedades diuréticas que pueden deshidratarte.

clinica-internacional-ginecologia-embarazo-potasio-portada7-Mantenga una dieta balanceada y saludable. Asegúrese de que su dieta contenga alimentos ricos en calcio, magnesio y potasio. Todos ellos son nutrientes esenciales para el funcionamiento óptimo de los nervios y músculos

8-Consuma alimentos ricos en fibra. Incluya en su dieta más alimentos ricos en fibra ya que estos ayudan a regular su sistema digestivo y evitan que se estriña. Cuando se estriñe, puedes sentir calambres abdominales.