Diócesis San Pedro Sula

Conozca la Guardería Nuestra Señora de la Fuensanta

En este lugar, se forma niños y niñas a través del fomento de valores éticos, cívicos, morales y espirituales.

Cecodi SPS
http://www.suyapamedios.com
Es un centro educativo está bajo el patrocinio de Nuestra Señora de la Fuensanta, de España y está ubicado en la colonia Planeta junto a la parroquia San Pedro y San Pablo. Fue fundada el 16 de febrero de 1998 a iniciativa del Padre José Gómez que en ese entonces estaba a cargo de la comunidad. Él vio la necesidad que se presentaba con la niñez y madres que trabajaban en el sector de la maquila.

En este lugar, se forma niños y niñas a través del fomento de valores éticos, cívicos, morales y espirituales desarrollando en cada uno de ellos habilidades y destrezas que les permitan integrarse en el siguiente nivel educativo.

Tres Hermanas de la Caridad de Santa Ana son las encargadas del centro que actualmente asiste a 38 niños de entre 7 meses y 6 años. En el área de la Guardería hay 3 niñeras, 1 cocinera, 1 aseadora y una persona de mantenimiento, en el área de pre básica esta la directora y maestra de preparatoria y una hermana encargada del Kínder. Los niños son atendidos de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. los alumnos de pre básico y que únicamente asisten a clases. Para apoyar a la Guardería Fuensanta puede comunicarse con las hermanas Ángela Milena Dinora González y Audelina Teec. Al teléfono 26 04 50 91 o al correo: Fuensanta honduras@hotmail.com