Actualidad Sin categoría

Realizan boda en Centro Penitenciario conocido como “El Pozo II”

“El Pozo II”, Moroceli, El Paraíso. Con un “si acepto” y un beso, sellaron su amor el privado de libertad Edwin Róbelo Espinal con su compañera de hogar, quienes frente a sus dos testigos y la notaria que oficio la boda, se prometieron amor eterno.

Vistiendo ropa casual, la novia junto a sus testigos se presentaron al Centro Penitenciario “El Pozo II”, en Morocelí, El Paraíso, donde ya la esperaba su ahora esposo Edwin Róbelo, junto a su compañero de modulo que fungió como testigo.

3478ec2a-eafc-4739-b8d6-1340c72e9c29

Ante una notaría, la pareja prometió apoyarse en la salud y la enfermedad, asimismo, se comprometieron a ser fieles y superar juntos cada una de las pruebas que les toque enfrentar en la vida, entre otras cosas.

Bodas

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que las bodas se realizan cada trimestre en todos los establecimientos a nivel nacional, ya que es un derecho que les asiste. También se han realizado en el Centro Penitenciario “El Pozo I”, Ilama, Santa Bárbara.

dcb9a70b-a305-413a-bb8c-2928545621fa

El enlace matrimonial, es una manera de fortalecer el vínculo con sus parejas sentimentales. De manera ´permanente en los establecimientos se imparten charlas sobre la importancia y el impacto positivo que genera mantener los lazos familiares.

En las consejerías, a los internos se les ayuda a reflexionar sobre el sacrificio que realizan sus parejas para poder visitarlos cada fin de semana, aparte de tener que jugar el papel de madre y padre a la vez, por lo que se les hace conciencia para que valoren el esfuerzo y el amor que les demuestran.

Como parte de los procesos de rehabilitación y reinserción social, los internos reciben por parte del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), charlas sobre relaciones interpersonales, autoestima, superación y motivación personal, liderazgo.

También, reciben diferentes cursos para que puedan aprender distintos oficios para que al momento de recuperar su libertad puedan optar a trabajar en cualquier rubro desde: carpintería, soldadura, zapatería, costura, agricultura, piñatería, panadería, repostería, ebanistería, elaboración de artículos con material reciclable.

De Interés

• Al menos 270 cursos imparte el Infop en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional.

• Las bodas se realizan cada trimestre en todos los centros penitenciarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s