2018 Break En el Mundo Familia Iglesia

Abrazar las nuevas fronteras de misión llama el Papa a los Pasionistas

El Papa Francisco recibió este lunes 22 de octubre a los participantes del Capitulo General de la Congregación de la Pasión, Pasionistas en la Sala del Consistorio del Vaticano.

papa-y-pasionistas.jpg
El  Papa con los Pasionistas

“La Iglesia hoy siente una fuerte llamada a salir de sí misma e ir a las periferias, sea geográficas sea existenciales. Su compromiso es abrazar las nuevas fronteras de misión implica no solamente el ir a nuevos territorios para llevar el Evangelio, sino también afrontar los nuevos desafíos de nuestro tiempo, como las migraciones, el secularismo y el mundo digital”, dijo el Papa Francisco a los Pasionistas.

En su discurso, el Santo Padre recordó a los participantes el tema de reflexión que ha guiado estos días de Capítulo General: “Renovar nuestra misión: Gratitud, Profecía y Esperanza”. “Estas tres palabras afirmó el Pontífice  gratitud, profecía y esperanza expresan el espíritu con el cual desean impulsar vuestra Congregación hacia una renovación en la misión.

 De hecho, además de elegir el gobierno del Instituto, ustedes se proponen actuar un nuevo camino de formación continua para vuestra comunidad, enraizado en la experiencia de la vida cotidiana, y operar un discernimiento sobre la metodología pastoral en vista de las nuevas generaciones”.

Francisco cito una frase del Fundador de los Pasionistas, San Pablo de la Cruz, el Papa Francisco alentó a los miembros de esta Congregación a que, “la Pasión de Jesucristo este siempre en sus corazones”. “San Pablo de la Cruz – señaló el Santo Padre – quería que sus comunidades fueran escuelas de oración, donde poder tener experiencia de Dios. Su misma santidad fue vivida entre oscuridad y desolación, pero también con una alegría y una paz que tocaba el corazón de quien lo encontraba”.

“La más grande y estupenda obra del amor de Dios” decía el Fundador de los Pasionistas sobre la Pasión de Jesucristo, debe estar al centro de sus vidas y su misión. En este sentido, el Papa Francisco subrayó que, “el voto que los contra distingue, con el cual se comprometen a mantener viva la memoria de la pasión, los pone al pie de la Cruz, de la cual brota el amor sanador y reconciliador de Dios”. 

El Pontífice, los animo a “ser ministros de sanación espiritual y de reconciliación, muy necesarios para el mundo de hoy, marcado por antiguas y nuevas plagas”. Como está establecido en sus Constituciones Generales, precisó el Obispo de Roma.

El Papa Francisco resaltó, la fecundidad de su carisma y dijo que esto representa modelos para inspirar sus opciones apostólicas “La fuerza y la sencillez de su mensaje, que es el amor de Dios revelado en la Cruz, puede hablar todavía a la sociedad de hoy que ha aprendido a no solo confiar en las palabras y a dejarse convencer sólo por la obras.