Familia Sin categoría

Conozca la parroquia San Juan Pablo II

Hace 13 años partió a la casa del padre San Juan Pablo II, hoy su huella se manifiesta en un municipio del departamento de Choluteca, a 156 km del Distrito Central ahí se encuentra una parroquia en honor a este santo, esto en la comunidad de Namasigüe.

Esta comunidad dependía de la parroquia San José Obrero de esta ciudad de la zona sur, fue a partir del 2 de febrero de 2017, que se inaugura como cuasi parroquia posteriormente transcurrido un mes y medio, el 20 de marzo de 2018, se realiza la erección canónica como parroquia a cargo de monseñor Guido Charbonneau, Obispo de la Diócesis de Choluteca, detalló el padre Yovanny Guillen Salinas, párroco de este templo.

Padre Yovanny Guillen Salinas
“La parroquia no es el templo sino la comunidad de fieles, se construye con las personas  y como decimos en un proyecto que comenzó el año pasado”. P. Yovanny Guillen Salinas, Párroco.

Significado

Además, el sacerdote explica que el nombre de esta parroquia surge después de una encuesta en los siete sectores, ahí se propuso tres candidatos para ser patrono; San Bartolomé a pesar de ser patrono del centro de Namasigüe; Santa Teresa de Calcuta y San Juan Pablo II, luego de hacer el sondeo  a todos los pobladores, seis  sectores votaron a favor del “Papa viajero”  y uno a favor de San Bartolomé.  “Por lo tanto se le expuso al obispo el pensar y el sentir de la población y el obispo aceptó” por ello se erigió la parroquia con ese nombre expresó el padre Guillén, quién es el primer responsable de esta congregación.

TURISMO FOTO DESTACADA
13,098 son los católicos después de ejecutar una encuesta socio pastoral el año pasado.

Vida Pastoral

Los movimientos en esta parroquia son activos pero uno sobre sale de los demás, este es el “Proyecto  con Responsabilidad”, funciona desde el año pasado para ayudar a la gente, pueden aportar en tres niveles de colaboración, con su talento humano, su tiempo y su ofrenda,  “esto ha logrado que la parroquia sea auto sostenible hasta este momento, no es que hay sobrante de dinero pero sobrevive gracias a este proyecto” manifestó Guillen Salinas.