2018 En América Familia Iglesia Noticias

Encuentro Hondureñito de la zona CAMEX en la ciudad de Guatemala

El Encuentro Cáritas de Centroamérica y México -Zona CAMEX- en la que participa Cáritas Honduras, se desarrolló en ciudad de Guatemala, con el objetivo de animar y fortalecer a las Iglesias locales, a las Cáritas nacionales y a las comunidades cristianas de la zona CAMEX, desde la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, la encíclica Laudato Si, la Doctrina Social de la Iglesia y nuestra experiencia histórica, para que sean discípulas y misioneras de la caridad y vivan la misión, como una sola familia, de cuidar la casa común.

hondureñito-002

El lunes 15 de octubre (Día I) se conoció la situación y la realidad actual sobre las condiciones de la casa común en lo económico, político, social, cultural y ambiental de cada país que conformamos la Zona.

En el segundo día del Encuentro, se reflexionó y compartieron experiencias comunitarias significativas del cuidado de la casa común y el buen vivir; además se discernió a la luz de la fe, signos de esperanza y descubrir la presencia de Dios encarnado en las realidades de la casa común.

Para el Día III del Encuentro de Cáritas de la Zona CAMEX (Centroamérica y México), proponiendo acciones alcanzables, verificables y evaluables, que incidan en el cuidado de la casa común y el buen vivir.

hondureñito-003

En relación al Día IV se buscó consolidar los equipos levadura de Ecología Integral y aprobar la fundación de la REMAM como un instrumento que una el trabajo de la Zona en respuesta concreta al cuidado de la casa común y el buen vivir. Asimismo se trabajó en definir las acciones y compromisos que contribuyan al cuidado de la casa común y el buen vivir.

No obstante para el Día V y último del encuentro Hondureñito de la Zona CAMEX en la ciudad de Guatemala, se recalcó que la iglesia es misionera custodiando la casa común.