Salud Sin categoría

Utensilios de cocina peligrosos para la salud

Existe peligro al usar utensilios de cocina,  algunos de estos perjudiciales para la salud, según investigaciones que se han realizado. Usted debe prestar atención al tipo de materiales porque entran en contacto con los alimentos y generalmente a temperaturas elevadas, por lo que pueden generar sustancias tóxicas que estaríamos ingiriendo diariamente.

Conozca algunos y el daño al que se expone:

El teflón es famoso y muy efectivo porque tiene la capacidad de cocinar sin que el alimento se pegue al fondo en la sartén. Sin embargo, más estudios han demostrado que el teflón llega a nuestro torrente sanguíneo y puede afectar a nuestro cerebro, hígado, riñones, aumentando el riesgo de padecer enfermedades como esterilidad, problemas de tiroides o cáncer.

Foto-Pexels_EDIIMA20180412_0895_4
El ácido sintético que posee se pega a los alimentos al ser cocinado a altas temperaturas.

El aluminio ha sido un material muy usado, pero poco a poco se ha ido sustituyendo y hoy en día solo se comercializa en algunos lugares como alternativa económica. Pero debe saber que el aluminio es un metal pesado y  tóxico para nuestro organismo, relacionado con enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson.

Las sartenes y ollas de cerámica se han puesto muy de moda en el mundo natural y ecológico. Son más inofensivas siempre que sean de calidad, auténticas, y para ello  compre en tiendas de confianza.