2018 Break Educación En el Mundo Familia Iglesia Noticias

Sínodo Informe diario. “crear relaciones humanas en el mundo digital”

“Mundo digital, migraciones, testimonio juvenil, nuevas formas de vocación”, temas al centro del Informe diario a los periodistas sobre los trabajos de los Círculos Menores del Sínodo de los Obispos, llevado a cabo este viernes 19 de octubre a las 13.30, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El Informe diario a los periodistas sobre los trabajos sinodales de este viernes 19 de octubre contó con la presencia de Monseñor Joseph Naffah, Obispo titular de Aradus, Obispo Auxiliar de Joubbé, Sarba Jounieh de los Maronitas, Sínodo de la Iglesia Maronita (Líbano); Monseñor Emmanuel Kofi Fianu, S.V.D., Obispo de Ho (Ghana); Padre Valdir José De Castro, S.S.P., Superior General de la Sociedad de San Pablo (Paulinos); Yadira Vieyra, Auditora, estudiosa y asistente para familias de emigrantes (Estados Unidos de América).

papa con los jovenes tomandose una selfie

Por su parte, Monseñor Emmanuel Kofi Fianu, S.V.D., Obispo de Ho (Ghana); hablando de la realidad de los jóvenes, señaló que, “en su país han establecido un día de los jóvenes, un día para celebrar a la juventud, en la celebración de este año precisó el Obispo de Ho  se han intercambiado experiencias durante varios días y ha habido una gran interacción de los jóvenes de todas las diócesis, promoviendo espacios para un acercamiento más concreto con el Señor.

Además  Monseñor Kofi Fianu precisó que han desarrollado una plataforma para ayudar a los jóvenes, en ella publican material de reflexiones bíblicas de forma digital para ayudar a los jóvenes.

En el Sínodo  continuó el Obispo de Ho  hemos tratado las dificultades de los jóvenes y buscamos como ayudarlos y como el Evangelio les puede dar una respuesta a sus problemas. En este sentido estamos trabajando de modo concreto y digital, sobre todo dándole énfasis a las reflexiones bíblicas para los jóvenes, y transmitir los valores de la fe”.

 El Padre Valdir José De Castro, S.S.P., Superior General de la Sociedad de San Pablo (Paulinos) recordó que pertenece a una Congregación que trabaja con las comunicaciones y que en ese sentido se ha dedicado a analizar todos los problemas inherentes a los jóvenes y la comunicación.

“Por ello, en su intervención en el Sínodo  precisó Padre De Castro  ha tomado en consideración todos los puntos que hablan de ello en el Instrumentum Laboris, sobre todo aquel que dice de aprender a vivir en el mundo digital. Y esto representa un gran desafío para la Iglesia, pero aún hay mucho que hacer en este aspecto.

No podemos tener miedo de entrar en este campo y he sugerido  subrayó el Superior General de la Sociedad de San Pablo  que no debemos tener miedo de profundizar la propia comprensión de la tecnología, de modo especial internet, el modo como considerarla como un terreno fértil para la evangelización.