Actualidad Sin categoría

Inicia verificación de los documentos de mototaxis

Oficiales del departamento legal del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), comenzaron este día el proceso de verificación de los documentos de unas 180 mototaxis registradas en la ciudad de Gracias, Lempira.

WhatsApp Image 2018-10-19 at 2.48.34 PM
La documentación fue presentada por representantes de las cooperativas Cotramocel (Cooperativa de Transporte de Mototaxis Cerquin Limitada) y Cotramogral (Cooperativa de Mototaxis de Gracias Lempira Limitada).

El sub-inspector general del IHTT, Alfonso Reyes Discua, informó que el proceso consiste en un cotejo de la información registrada de las unidades censadas, en Gracias, Lempira.
“Estamos recibiendo los requisitos para el proceso de legalización de las mototaxis en la ciudad de Gracias, Lempira. Esperamos en el transcurso de la próxima semana, recibir un nuevo paquete de documentación para determinar cuáles serán las unidades que van a operar de manera legal en la ciudad”, dijo Reyes Discua.

Por su parte, los dirigentes de las cooperativas del transporte Oscar Miranda y Hilda Pinto, reconocieron el compromiso de las autoridades del IHTT por contribuir en el proceso de ordenamiento del rubro. Oscar Miranda, manifestó que personal del IHTT se ha apersonado hasta la ciudad de Gracias a informarles sobre el procedimiento que deben seguir para legalizar la operación de sus unidades.