2018 En el Mundo Familia Iglesia Noticias

Si recibe invitación oficial el Papa viajará a Corea del Norte

El Papa Francisco visitará Corea del Norte si recibe una invitación oficial, pero no irá a Taiwán, según precisó esta tarde el portavoz de la Santa Sede, Greg Burke.

El Santo Padre recibió este mediodía al presidente surcoreano, Moon Jae-in quien, como había anunciado, transmitió verbalmente al Papa la invitación para visitar a sus vecinos del Norte, tal y como le había pedido Kim Jong-un. La respuesta de Francisco fue, cuando menos, esperanzadora: el Papa irá a Pyongyang si recibe una invitación oficial.

Tras el encuentro, el portavoz presidencial surcoreano, Yoon Young-chan, subrayó que “el Papa dijo: ‘Daré una respuesta incondicional si se me hace llegar una invitación (oficial) y puedo ir'”.

El Papa recibio al presidente de Corea del SUR.
Burke confirma que el Papa ha sido invitado a Taiwan, pero matiza que “La visita no está siendo estudiada”

El encuentro del Pontífice  y Moon duró cerca de una hora, en la que Francisco ha deseado la paz en la península coreana. “No se detengan y avancen. No tengan miedo”, dijo el Papa.

Ambos se saludaron en la Sala del Troneto, la antecámara de la biblioteca. “Bienvenido, es un placer verlo”, dijo el líder católico en italiano; “Vengo como jefe del Estado coreano, pero también soy católico, me llamo Timoteo de primer nombre, es un honor estar aquí”, replicó el presidente.

“Se que está muy ocupado con tantas cosas, gracias por haber encontrado el tiempo para mi mientras continúa el Sínodo”, continuó, refiriéndose a la cumbre mundial de obispos que tiene lugar estos días en la Santa Sede.

Por otro lado, y tras conocerse que una delegación de Taiwán saludó al Papa Francisco durante la canonización del Papa Pablo VI, el portavoz vaticano, Greg Burke, declaró que “el vicepresidente Chen renovó la invitación de visitar al Papa”. “En este sentido, puedo afirmar que tal visita del Santo Padre no está siendo estudiada”, concluyó.