2018 Actualidad Break En el Mundo Familia Iglesia

Santa Sede: Insta a la ONU reactivar un plan de desarme nuclear

El Nuncio Apostólico ante la ONU, Monseñor Bernardito Auza, interviene en la agenda sobre el tema de la promoción y protección de los derechos humanos en el equipo de Misión permanente de la Santa Sede ante la Asamblea General de la Naciones Unidas.

SANTA SEDE

La Santa Sede Instó a las Naciones Unidas a reactivar un plan de desarme nuclear y usar esos fondos para la promoción de los derechos humanos para lograr el desarrollo sostenible. El Arzobispo Auza resaltó que esta es una buena oportunidad para que los diferentes estados miembros reafirmen su compromiso de reconocer la dignidad y la igualdad de los derechos del ser humano.

El Observador Auza señaló que el “70 aniversario sobre la Declaración de los Derechos Humanos es una ocasión para renovar nuestro compromiso con aquellos derechos que se derivan de la dignidad inherente de cada persona. Los derechos humanos y la dignidad humana nunca pueden convertirse en palabras vacías, pronunciadas y afirmadas simplemente para aplacar nuestra conciencia colectiva, a lo que el Papa Francisco ha llamado “nominalismo declaracionista”,

En ese sentido, la representación de la Santa Sede argumenta que la importancia de reafirmar la centralidad del ser humano. No solo reconociendo los derechos humanos de los pueblos, sino para que logren alcanzar el desarrollo humano que contribuya a mejorar sus estándares de vida.

El Observador de la Santa Sede también participa en el primer comité sobre el Desarme general ante el uso de armas nucleares. También recuerda que la Santa Sede firmó y ratificó el Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares y con lo cual expresa su deseo para que la comunidad internacional se sume por completo a un mundo libre de armas nucleares para el bienestar de la humanidad.