1PageFlipFides 2018 Break En América En el Mundo Iglesia

Sínodo: “Los homosexuales no pueden quedar fuera de nuestra pastoral”


circulos

El círculo o grupo de trabajo A de habla española del Sínodo de los Obispos, en donde están el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez y Monseñor José Antonio Canales dio a conocer algunos temas de mucha importancia sobre la juventud.

El moderador de este grupo es el Cardenal Rodríguez de Honduras y el relator es el Cardenal José Luis Lacunza de Panamá. Según explica el reporte de este círculo “iniciamos los trabajos escuchando algunas sugerencias del Moderador para reflexionar y concentrar nuestros aportes. A partir de ahí, se da una exposición de opiniones y comentarios, unos de carácter general y otros específicos, de los cuales en un segundo momento surgirán los modos”.

Entre algunos de los comentarios que resaltan indica que “No se puede desconocer la realidad de los jóvenes en las maras y pandillas: su único amor es el del grupo y no resulta fácil entrar en esos ambientes tan cerrados ni tampoco les resulta fácil a los jóvenes salir de ellas. También se cuestiona qué y cómo actuar con los homosexuales, que no pueden quedar fuera de nuestra pastoral, y otras realidades como matrimonios entre homosexuales, vientres de alquiler, adopción por parte de parejas del mismo sexo, temas todos de actualidad y propiciados y patrocinados por instituciones gubernamentales internacionales”.

Citando al Papa Francisco, cuestionan que el documento final tiene que hablar del discernimiento político y la soltería, que se plantea como un reto para el Sínodo.

A partir de estas reflexiones y muchos otros temas, se fueron elaborando y presentando los modos que, discutidos, reelaborados, mejorados y ampliados, fueron aprobados en un total de 37 aprobados por mayoría absoluta para el informe que presenta este grupo.

A %d blogueros les gusta esto: