2018 Actualidad En América Familia Iglesia JMJ Panama 2019

Entregan al Santo Padre Cruz de la Pastoral Juvenil Latinoamericana

Durante el Sínodo de Obispos sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” que se está celebrando en Roma y va hasta el 28 de octubre,  los Obispos, junto con los jóvenes auditores de Latinoamérica y el Caribe participantes en el sínodo, entregaron al Santo Padre un pectoral con el símbolo de la Cruz de la Pastoral Juvenil Latinoamericana, la cual representa el amor, oración y entrega de nuestros jóvenes y de los agentes de la pastoral juvenil, asesores y animadores. 

La Cruz de la Pastoral Juvenil Latinoamericana, lleva consigo los colores que representan el símbolo de la Pastoral Juvenil, por ende, cada color representa a cada región como signo de comunión y participación:

La forma de la Cruz, es referida a la orientación de nuestro continente y los colores evocan los ecosistemas que posee Latinoamérica: tenemos selva, bosques, volcanes, nieve, desierto, ríos, playas, mar…

Los colores representan a cada una de las 4 Regiones así:

PAPA RECIBE LA CRUS DE LA JMJ

El verde: representa a la Región México y Centroamérica
El Amarillo-naranja: representa a la Región El Caribe
El Rojo: Representa la Región Andina
El Azul: Representa la Región Cono Sur..

Damos gracias a Dios por la vida del Papa Francisco, por su servicio y amor a los jóvenes y a la Pastoral Juvenil.  Los jóvenes de Latinoamérica y El Caribe, estamos muy emocionados. ¡¡Gracias Papa Francisco, rezamos por vos!! #SomosPJLA    #PJLatConFrancisco

A %d blogueros les gusta esto: