1PageFlipFides 2018 Arquidiócesis Break En América Iglesia JMJ Panama 2019

Conoce el vídeo juego que te prepara para la JMJ

Follow JC Go! es el nombre de la aplicación que preparará a todos los jóvenes para la próxima Jornada Mundial de la Juventud. Fue presentada al Papa Francisco esta semana por la fundación Ramón Pané y consiste en un juego basado en la geolocalización, con elementos de realidad aumentada. Bromeando, ya es conocido como el “Pokemon GO de la JMJ”.

El Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa, presidente de la Fundación Ramón Pané, en un mensaje con motivo del lanzamiento, ha explicado que se trata de una aplicación de nueva evangelización pues busca que “los jóvenes puedan divertirse, puedan aprender, y de este modo ser evangelizados y evangelizar”.
whatsapp-image-2018-10-17-at-17-09-37.jpg
Ricardo Grzona, presidente ejecutivo de la Fundación Ramón Pané, y Hugo Flores, director de estrategia digital de la misma institución explicaron al Papa en que consiste este novedoso modo de evangelizar.

La iniciativa está pensada para todos los jóvenes, no sólo para aquellos que puedan estar físicamente presentes en Panamá el próximo mes de enero. De hecho, ya se puede descargarla y  jugar desde cualquier localidad del mundo.

“Follow JC Go!” permite a los jugadores crear un eTeam (Evangelization Team), conformado por amigos, personajes bíblicos, santos, beatos y advocaciones marianas que ayudará al jugador a generar una colección de personajes (virtuales y reales) que le acompañarán en su día y peregrinación a la JMJ 2019 y otros eventos religiosos en el mundo. Los participantes pueden cumplir misiones individuales y de grupo; buscar y responder trivias para ganar regalos virtuales.

Asimismo los jugadores podrán afrontar desafíos para ayudar a sus hermanos, como obras de caridad, y de este modo ayudar a edificar un mundo mejor.

Para mayor información visita http://www.cristonautas.com/index.php/follow-jc-go/