Actualidad Sin categoría

Caravana migratoria genera polémica

La caravana migratoria con más de tres mil hondureños que salieron del país el fin de semana pasado atravesando el territorio nacional y guatemalteco tienen a Estados como El Salvador, Guatemala y Honduras en problemas con el mandatario Estadounidense quien mediante sus redes sociales ha amenazado de retirar las ayudas económicas, escenario que ha dejado consecuencias en la sociedad.

CARAVANA MIGRANTES 2Por su parte Marcos Porras, profesional del Derecho, afirma que la migración es un derecho universal que no debe ser violentado por ningún Estado.

Autoridades del Observatorio de Migración de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, arguye que la migración ha incrementado en más de un 61 por ciento en comparación a años anteriores.

Caravana-de-inmigrantes-hondurenos-1320x743Alrededor de 41 palabras emitió el gobernante de Estados Unidos, párrafo que ha generado que las causas tomen mayor preocupación en la sociedad hondureña, por su parte Dina Caballero, Directora del Plan Alianza para la Prosperidad, señala que los recursos girados por el gobierno de América del Norte no ingresan al presupuesto Nacional.

Si estos fondos son cancelados el Estado hondureño dejara de recibir alrededor de 186 millones de lempiras teniendo una conversión de 4,500 millones de lempiras, como parte del desembolso aprobado por el Gobierno de los Estados Unidos.