Salud Sin categoría

Beneficios del café para la salud

El consumo regular de cafeína, tiene el potencial de producir una variedad de efectos benefactores en el organismo, los cuales, no son aprovechados por los que se abstienen de consumir esta bebida.

Comencemos con algunos de estos beneficios del café, y usted pueda aprovechar un buen café negro todas las mañanas en su hogar, antes de llegar a su trabajo o incluso horas antes de dormir.

40111086-grupo-de-amigos-bebiendo-café-en-un-bar
La memoria, estado de ánimo, vigilancia, niveles de energía, tiempos de reacción, y función cognitiva general se optimizan gracias a esta bebida.

El café puede mejorar tus niveles de energía y hacerte más inteligente: La cafeína contenida en esta bebida, es un compuesto estimulante incrementa la cantidad de catecolaminas, que son una serie de neurotransmisores que mejoran funciones en el organismo.

La cafeína incrementa el desempeño físico: La cafeína estimula el sistema nervioso central, favoreciendo el estado simpático, el cual es catapultado gracias a la acción de la adrenalina. Esta reacción se ve traducida en un incremento promedio del 10% en el desempeño físico y de resistencia, es por ello que una fuerte taza de café negro antes de 30-90 minutos antes entrenar es una muy buena táctica.

 

El café está repleto de nutrientes: Porque contiene vitaminas y minerales esenciales para mantener su cuerpo saludable y nutrido. Una taza de lleva: Vitamina B2, Vitamina B5, Manganeso y Potasio, Magnesio y Niacina (B3)

 

cuantas-tazas-de-cafe-son-a-jpg_800x0-jpg_626x0
Estudios han demostrado que las personas que ingieren café diariamente pueden reducir su riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer hasta en un 65%  y se encuentran en un menor riesgo (32-60%) de padecer la enfermedad de Parkinson.

EL café es un potencial defensor contra enfermedades neurodegenerativas: Sus mejores aliados para mantenerse saludable durante su vida son una buena rutina de ejercicio y una dieta completa, sin embargo, beber café puede ser ese tercer ingrediente que le ayude a preservar su bienestar, particularmente el neuronal.