Diócesis Yoro

La ciudad cívica de Honduras tiene nuevo párroco

El párroco contó con la presencia de una gran cantidad de feligreses, en la Eucaristía de toma de posesión.

Rolan Soto
rolanhisto@gmail.com
Monseñor Héctor David García, Obispo de Yoro hizo entrega formal de la Parroquia San Jorge de Olanchito al presbítero Gilberto Chávez, quien asume como nuevo párroco de esta comunidad, en sustitución del Padre Hugo Lemus. El párroco contó con la presencia de una gran cantidad de feligreses, en la Eucaristía de toma de posesión. El sacerdote Chávez estuvo sirviendo tres años en la Parroquia Salvador del Mundo de Tegucigalpa y ahora, se traslada a la ciudad cívica para continuar la acción pastoral delineada por el presbítero Hugo Lemus.

Entrega Como parte del rito que se realiza en cada toma de posesión, el Padre Gilberto, recibió la sede parroquial, el confesionario, el sagrario, las llaves del templo, el ambón, las campanas de la Iglesia y, sobre todo, a la feligresía que le recibió con mucha esperanza, para trabajar por el Reino de Dios en esta porción de la Iglesia. Esta parroquia se caracteriza por el gran tamaño de su territorio. Abarca todo el municipio de Olanchito, tanto en la parte rural como urbana. La labor misionera se presenta como un desafío “lo que se ha trabajado desde años atrás hay que potenciarlo, darle impulso. El trabajo se realiza con la gracia de Dios y los padres han hecho un buen trabajo para poder llegar a todas las comunidades y vamos tratar de continuar ese trabajo”, comentó el Padre Gilberto a los medios locales.
Trabajo Por su parte el sacerdote Pedro Hernández, vicario de la Parroquia expresa “ya estamos listos para esta nueva etapa, recordando toda la sabiduría que nos dejó el Padre Hugo Lemus, que fue mucha. El párroco Gilberto es trabajador, organizado, tranquilo, muy entregado. La parroquia va a seguir adelante”. Monseñor Héctor David García dijo que “sigamos creyendo en Dios, sigamos adelante, siendo obedientes, cultivando valores. Y que la iglesia establezca esa relación fraterna entre pastores y sus ovejas”.