Actualidad Sana Mente Sin categoría

Juan López, el exitoso pastelero hondureño que triunfa en EEUU

Honduras cuenta con gran lista de orgullosos catrachos que han puesto en alto el país  fuera de las fronteras, ya sea desde deportistas, periodistas, cantantes, médicos, entre muchos más, pero en esta ocasión es hablar de un nativo de la zona norte de Honduras, de  Choloma, Cortés, él es Juan Fernando López.

bake-it-like-buddy-hondureño-estados-unidos-el-pais-hnEste orgulloso catracho llegó a Estados Unidos hace 28 años y hoy es un reconocido cheff de la pastelería, dueño de la Conca D’Oro Italian Pastry Shop, y hace unos días fue parte del programa “Bake It Like Buddy”, un esquema televisivo en Discovery Family Network.

Historia

El reconocido cheff de los pasteles, en  Brooklyn, NY, EEUU,  logra ser dueño de esta panadería con gran esfuerzo. López, contó en entrevista en diferentes medios de comunicación que su inicio en Honduras era maestro y pasante de la carrera de periodismo, pero por el mismo deseo de querer superarse decide irse a EEUU.

La idea de este catracho era estar una temporada en este país del norte y hacer dinero para comprarse un carro, pero encuentra la oportunidad de trabajar en Conca D’Oro Italian Pastry Shop, él no tenía conocimiento de la pastelería pero con gran esfuerzo logra a los siete meses ser gerente general de este lugar y 13 años después logra convertirse en el dueño y hoy entre sus hijos y esposa son los encargados de este lugar que es una de las más prestigiosa pastelería ubicada en esa zona.

Talento hondureño

Hace unas semanas Juan López, participó en una prestigioso programa que está a cargo del “rey de las tortas” Buddy Valastro en “ Bade it Like Buddy” ahí junto a su hijo puso en práctica su talento y ganó el segundo lugar.

“En el programa yo no podía decir que era de New Jersy, aunque mi negocio es de ese lugar y yo radico aquí, yo repetí en varias ocasiones soy de Choloma, Honduras” expresó el orgulloso hondureño que es otro ejemplo que en este país de cinco estrellas hay talento y que hay que luchar por sus sueños.