Actualidad Sin categoría

Aumenta escasez de insumos quirúrgicos en el HEU

El Hospital Escuela Universitario (HEU) sólo tiene insumos quirúrgicos hasta el 27 de octubre en la sala de ortopedia y traumatología, reveló Faustino Laínez, jefe de esta área del primer centro asistencial del país.

Este día los médicos que conforman la sala de ortopedia del HEU cumplieron la amenaza de suspender las intervenciones quirúrgicas, porque no se cuenta con el material necesario para realizarlas, aunque las cirugías de emergencia si se están ejecutando.

Ante esa carencia, las autoridades de la Secretaría de Salud se reunieron con autoridades del Hospital Escuela Universitario para abordar esta dificultad. No hubo acuerdos, lo que si se definió es que se realizara un inventario de los insumos que hacen falta para que se proceda a la compra directa vía fideicomiso, informó Roberto Cosenza, Subsecretario de Salud.

Los médicos piden que se incremente el presupuesto del Hospital Escuela para adquirir equipo quirúrgico y que mejoren las condiciones físicas del área de quirófanos para enfrenta la gran demanda de pacientes que urgen de una operación.

Por otro lado representantes del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) llegaron este día al primer centro asistencial de Honduras para investigar al menos cinco casos ligados supuestamente a acciones irregulares dentro de ese centro asistencial.

Se informó que estas acciones presuntamente tendrían que ver con un mal servicio con tecnología para diagnóstico con imágenes y contrataciones amañadas en el servicio de seguridad privada y compra de medicamentos