1PageFlipFides 2018 Arquidiócesis Break En América Iglesia

Hoy celebramos a Santa Teresa de Jesús

Cada 15 de septiembre se conmemora la memoria litúrgica de Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia y reformadora del Carmelo. En Tegucigalpa, se cuenta con una parroquia bajo su patrocinio que este día, conmemora la fiesta patronal.

dsc_9450A las seis de la tarde, se realizará una procesión por los alrededores de la parroquia. Luego tendrán la Eucaristía a las 7 de la tarde en la sede parroquial, luego se tendrá un compartir con la feligresía.

Conoce al párroco de esta Iglesia

Santa Teresa se caracterizó por sus escritos, que son un modelo de espiritualidad y por su oración. Entre sus poemas más famosos se encuentra la oración “Nada te turbe” y el “Vivo sin vivir en mí”. Ha sido fuente de inspiración para muchos escritores católicos.

Conozca la espiritualidad carmelita

Fue beatificada por Pablo V en 1614, canonizada por Gregorio XV en 1622, y nombrada doctora de la Iglesia Universal por Pablo VI en 1970. La primera mujer de las tres actuales doctoras de la Iglesia. Las otras son Santa Catalina de Siena y otra carmelita descalza: Santa Teresita del Niño Jesús.

Conozca el Comedor San José que promueve la parroquia Santa Teresa de Jesús