Danli Diócesis

Honduras presente en el Sínodo de los Obispos

El obispo de Danlí representa al país en esta Asamblea en Roma.

Brayan Valladares
http://www.suyapamedios.com
Monseñor José Antonio Canales, es el representante de la Conferencia Episcopal de Honduras en el Sínodo de los Obispos. Como parte de esta experiencia, presentó su ponencia ante todos los prelados, en la que destacó el papel de los jóvenes campesinos del mundo. En las redes sociales de Monseñor Canales, expresó que estar en el Sínodo se sentía como “una asamblea de la ONU” por la diversidad de nacionalidades que en este lugar convergen.

Mensaje El obispo hondureño expresó que “son millones los jóvenes que se quedan en el campo, con todas las limitaciones en las que se incluyen las relacionadas con el desarrollo positivo y adecuado de su fe y su discernimiento vocacional, me refiero específicamente a la presencia solo ocasional de la figura sacerdotal, de religiosos y religiosas y de laicos verdaderamente preparados y que son los primeramente llamados a ser acompañantes en su crecimiento de conocer cada día más a Jesucristo y el Evangelio”.

Oportunidad Monseñor Canales señaló que hay personas capaces para realizar este acompañamiento, pero “como Iglesia no hemos aprovechado y por lo tanto promocionado y capacitado a estas personas para acompañar a los jóvenes del campo, tan huérfanos en esta materia”. Por lo que instó a que “La Iglesia, a través de las comunidades parroquiales y locales se preocupará y hará todo lo posible, para que los jóvenes campesinos puedan tener, en sus mismas pequeñas comunidades, personas que además de los valores cristianos y humanos, tengan la capacidad para orientarles en el crecimiento de su fe y en la búsqueda del estilo de vida al que Dios les llama, o sea en su discernimiento vocacional.”

Participación de Honduras
Monseñor Canales expuso en el mismo bloque que Eritrea, Rusia, Venezuela, Albania, Polonia, Gran Bretaña y Escocia. En el apartado de “las cualidades de quienes acompañan”.

A %d blogueros les gusta esto: