Familia Salud Sin categoría

Conozca los antojos más comunes durante el embarazo y su significado

La época que muchas mujeres disfrutan, es cuando están en estado de embarazo y uno de los procesos que en ocasiones se pueden convertir en caprichos son los llamados antojos, pero este deseo de querer consumir algo,  en realidad son señales bioquímicas que el organismo manda al cerebro para que busque una solución ante una necesidad.

Por ejemplo, si durante el embarazo se necesita más proteínas, la embarazada sentirá la necesidad de comer carnes, pero más allá de los mitos de no complacer ese deseo es entender que cada antojo tiene su debido significado.

los-3-antojos-mas-comunes-durante-el-embarazo-9fc14Los antojos más comunes en el embarazo con sus significados

  1. Chocolate: En el caso de querer comer chocolate a todas horas, tal vez sea una señal de que existe una carencia de magnesio, cromo y vitaminas del complejo B. En este caso, se puede sustituir el chocolate por semillas de girasol.
  2. Dulces: Si se le antojan galletas, tartas, golosinas, puede que necesite más magnesio, cromo y agua. Pero esto mismo lo aporta la fruta y es mucho más saludable.
  3. Pan: Si con frecuencia siente el deseo de comer pan, tal vez que su cuerpo ocupe más fibra y glucosa, y de paso, un aporte extra de energía. Prueba con un buen puñado de nueces al día.
  4. Alimentos salados: Puede ser indicativo de una carencia de fibra, electrolitos y agua. Estos nutrientes, los puedes encontrar en las verduras. También puede ser por exceso de estrés. En ese caso, lo que necesita es relajación.
  5. Carne: Cuando una embarazada necesita comer carne y embutidos a todas horas, es por una carencia de proteínas y de hierro. Esto también se encuentra en algunas frutas y verduras. Por ejemplo, en higos y ciruelas, y en las legumbres.
  6. Fritos: Si la embarazada necesita comer fritos, es por una carencia de grasas y calcio. Se puede optar por frutas ricas en grasa, como el aguacate, y grasas más saludables, como el aceite de oliva.
  7. Queso: El queso ofrece un buen aporte de ácidos omega 3, que es precisamente lo que necesitan las embarazadas que tienen este antojo. Pero también lo encuentra en otros alimentos, como el salmón o las nueces.