1PageFlipFides 2018 Break En América Iglesia

Asesinan sacerdote en México

Autoridades locales confirman el asesinato del Padre Ícmar Arturo Orta, párroco de la Iglesia San Luis Rey de Francia de la Arquidiócesis de Tijuana en México. Su cuerpo fue encontrado este domingo, tras haber sido reportado como desaparecido desde hace tres días.

Portada14El cuerpo del presbítero presentó varios impactos de bala, tenía huellas de tortura; estaba atado de pies y manos y yacía sobre un lote baldío.

El Arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, lamentó los hechos e informó que hasta el momento se llevan a cabo las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes para conocer el motivo del asesinato del Padre Ícmar.

Sacerdotes asesinados en México

““Con profundo dolor comunico a los sacerdotes y diáconos del presbiterio de Tijuana la muerte del querido Padre Ícmar Arturo Orta, para que lo encomendemos a la infinita misericordia de Dios” http://www.milenio.com/policia/asesinan-a-sacerdote-en-tijuana-tenia-tres-dias-desaparecido

Por su parte la PGJE de Playas de Rosarito, aseveró que se encuentran trabajando en recabar todas las evidencias para fortalecer la carpeta de investigación .

 

expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) se han cometido 26 homicidios contra sacerdotes, dos presbíteros desaparecidos y sólo en este año 2018, van siete sacerdotes asesinados.

A finales del actual sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) se han cometido 26 homicidios contra sacerdotes, dos presbíteros desaparecidos y sólo en este año 2018, van siete sacerdotes asesinados.

MENSAJE DE NUESTRO ARZOBISPO FRANCISCO MORENO BARRÓN A LA PARROQUIA DE SAN LUIS REY DE FRANCIA

14

23167787_10155774101674089_4237133520985477270_nSoy su Arzobispo Francisco Moreno Barrón:

Saludo en este domingo Día del Señor a la querida comunidad Parroquial de San Luis Rey de Francia, saludo a su Consejo Parroquial de Pastoral, al equipo de Catequistas, a los Grupos, Movimientos y Asociaciones Laicales, a los que participan de la vida en el templo parroquial: a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, y de una manera muy especial a los ancianitos y enfermos.

Querido hermanos con profundo dolor les comunico que Dios llamó a su presencia a su querido Párroco Ícmar Arturo Orta.

Se están realizando las investigaciones para conocer la causa de su muerte. Espero que muy pronto tengamos información fidedigna al respecto y pueda comunicarles a ustedes todo lo referente a sus honras fúnebres.

Les manifiesto a cada uno de Ustedes mi cariño, mi cercanía y mi paternidad espiritual, como su Obispo.

Yo sé que la muerte del Padre Arturo es una pérdida muy grande para nuestra Arquidiócesis, pero sobre todo es una aflicción muy grande para ustedes que fueron su comunidad parroquial, para ustedes que siguen siendo su comunidad parroquial, porque él seguirá vivo en medio de ustedes. Ustedes los van a mantener vivo en su mente y en su corazón.

Que la Santísima Virgen, Nuestra Señora de Loreto, Santa Patrona de nuestra Arquidiócesis, les acompañe en este momento doloroso, y que les asista también el cuidado, la intercesión de su Santo Patrono San Luis Rey de Francia.

Dale Señor el descanso eterno y luzca para él la luz eterna. Descanse en paz. Así sea. Las almas de todos los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Así sea.

Que Dios los bendiga a todos. Sigamos unidos en la misericordia. Que el Señor los fortalezca a todos en la esperanza de la resurrección.

Su servidor en Cristo Jesús…

+Mons. Francisco Moreno Barrón

Arzobispo Metropolitano de Tijuana