1PageFlipFides 2018 Break En América Iglesia

Develan imagen de Monseñor Romero en Roma

Una estatua de Monseñor Romero fue develada hoy en el parque “Giardino El Salvador” como homenaje previo a la canonización del primer santo salvadoreño. Estuvieron presentes las autoridades salvadoreñas, el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi y varios feligreses que se encuentran en Roma.

Develación de escultura de Monseñor Romero.La escultura es una obra del artista salvadoreño Guillermo Perdomo y la misma fue instalada gracias al proyecto “Yo quiero a Monseñor Romero en Roma”, iniciativa impulsada por la Fundación Monseñor Romero.

“Monseñor Romero, para retomar las palabras pronunciadas por el Papa Francisco, supo construir la paz con la fuerza del amor y fue testimonio de la fe a través de la dedicación que demostró en su vida, hasta su final”, aseguró la alcaldesa de la capital italiana.

vaticano4Ana Elizabeth Romero, sobrina de Monseñor Romero, agradeció en nombre de la familia del obispo mártir y del pueblo salvadoreño este homenaje. “Es una inmensa alegría saber que la imagen de San Romero quedará en estos jardines que llevará el nombre de nuestro país, El Salvador. Ello permitirá a las nuevas generaciones de diferentes nacionalidades conocer su legado, cuyo contenido es profundo humanitariamente”, aseguró.

Develación de escultura de Monseñor Romero.“Romero en la Iglesia y Romero en la calle; Romero con los niños en este jardín: qué bella metáfora de lo que él soñó, un país donde los niños puedan jugar felices sin angustia, con esperanzan en el futuro. Romero está vivo”, expresó el cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez, quien bendijo la escultura develada.

“La develación de esta escultura en homenaje a San Romero tiene un profundo significado para nuestro pueblo, orgullosos del legado evangélico y humanista de nuestro obispo mártir”, aseguró el Presidente Sánchez Cerén durante el acto, al tiempo que agradeció a las autoridades romanas su colaboración en este proyecto.