Actualidad Sin categoría

Se registrarán lluvias en la región central y sur de Honduras este fin de semana

Una convergencia de vientos y la humedad proveniente desde el Mar Caribe y del océano pacifico generarán este fin de semana precipitaciones de moderadas a fuertes en la regiones suroccidente, centro y sur del país. Las lluvias y chubascos serán acompañados de actividad eléctrica a partir del mediodía de este sábado, informó Will Ochoa, pronosticador de turno de CENAOS.

Por su parte el jefe de Alerta Temprana de COPECO, Juan José Reyes alertó que el monitoreo de un sistema de baja presión afectaría a Honduras desde el próximo lunes y el mismo dejaría, por lo menos, un acumulado de 150 milímetros de agua, sin embargo llamó a estar pendientes de los comunicados oficiales.

Mientras tanto el Comité de Alerta de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), declaró Alerta Amarilla por 48 horas para siete departamentos hondureños.

Los departamentos con Alerta Amarilla son Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca a partir de las 9:00 de la mañana de este viernes.

También Copeco extendió la Alerta Verde para Francisco Morazán, Comayagua y El Paraíso.

Copeco reiteró la permanencia del monitoreo debido a la saturación de los suelos que pueden provocar deslizamientos.

Además, recomendaron a las capitanías de puerto que restrinjan las salidas de pequeñas embarcaciones en la zona sur debido a que el oleaje en el Golfo de Fonseca será de cuatro a cinco pies