Delicias Familia Sin categoría

Prepare exquisitos pastelitos de maíz

Dentro los bocadillos que deleitan a grandes y chicos son las llamadas frituras y una de ellas son los exquisitos pastelitos hechos a base de harina de maíz, con carne molida y papa o mejor conocidos como “pastelitos de perro”

50c0ce9a4b89378eb81b870f1497b234Esta exquisita fritura es muy fácil de preparar y son ideales para degustar en reuniones familiares, como ese aperitivo entre amigos o darse el gusto de comérselos uno sólo, por eso aquí le damos esta práctica receta, para que se atreva a preparar los pastelitos de maíz con carne molida y papa.

Ingredientes    

1/2 libra harina de maíz, 1 cucharada manteca, achiote al gusto, 1 cucharadita soda o polvo de hornear, consomé de pollo, sal, 1/2 libra carne molida, 1/2 libra papas, base de salsa de tomate o sofrito, 1 diente de ajo, pimienta, cebolla, chile dulce, tomate, cilantro, repollo, remolacha, limón, aceite abundante para freír.

Preparación

d7e5febb50b7d18b3f2336eb64560117.jpgSofreímos primero la carne con las papas, condimentamos con chile dulce, cebolla, ajo, sal y adobo, una vez sofrita la carne, añadimos agua y tapamos hasta que se cocine todo a fuego lento.

empanadas rellenas 12Luego amasamos la masa con el achiote, manteca, consomé de pollo y una cucharadita de polvo de hornear. Cuando ya esté la carne formamos una especie de tortillas con la masa y agregamos en el centro de la tortilla una cucharada de la carne molida y formamos el pastelito.

En una reidera poner a calentar una buena cantidad de aceite y colocar los pastelitos por varios minutos hasta que doren, mientras se hacen preparar la salsa a base de sofrito de tomate, consomé y una cucharada de margarina y que espese a fuego lento.

erepolloremolachaPreparar la ensalada de repollo, con remolacha rallada y agregar sal y limón al gusto. Ya finalizado servir los pastelitos con la ensalada, chismol, la salsa y si gusta queso semi seco rallado.