2018 Familia Iglesia Noticias

Nicaragua: en redes sociales seguirán la canonización de Monseñor Romero

La Iglesia en Nicaragua se está preparando para celebrar la canonización de Monseñor Romero, el 14 de octubre, también a través de los medios digitales, lanzando el hastag #OigamosARomero en todas las redes sociales.
El principal promotor de esta iniciativa es el obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, quien afirmó a través de Twitter y en la web que “es parte del homenaje al arzobispo mártir salvadoreño Óscar Arnulfo Romero Galdamez, asesinado por un comando de militares de extrema derecha en marzo de 1980 y que será canonizado el domingo 14 de octubre en Roma por el Papa Francisco”.

Monseñor Báez explica que el propósito de la iniciativa es asegurar que los nicaragüenses conozcan el pensamiento de Monseñor Romero y, por lo tanto, puedan reflexionar sobre su vida y su labor pastoral y profética. “Creé la etiqueta #OigamosARomero para hablar sobre este extraordinario hombre de Dios, que dio su vida por su pueblo”, dijo Monseñor Báez.
En pocos días, la invitación circuló ampliamente, porque el hastag está muy extendido y comentado.

A través de las redes sociales, ya hay cientos que han compartido textos de las homilías y frases de Mons. Romero, lo que confirma la relevancia de su mensaje. Muchos quedaron impresionados por la actualidad de las palabras de Monseñor Romero en el momento sociopolítico que vive Nicaragua.
“El Papa Francisco dio señales de rehabilitación de personajes profundamente evangélicos, que sin pensar en sí mismos, dieron sus vidas por los pobres, por el cambio social, por la lucha por la justicia en la historia. No entendidos, como los profetas o el mismo Jesús … hoy el Papa nos invita a verlos como modelos del Evangelio y como paradigma a seguir si queremos cambiar el mundo”, destaca el Obispo Báez en su contribución al periódico digital” articulo66 “enviado a la Agencia Fides.

Monseñor-Romero-4

Monseñor Óscar Arnulfo Romero Galdamez, también fue Director Nacional de las Obras Misioneras Pontificias de El Salvador de 1974 a 1978, el sitio web de la Obras Misionales Pontificias de El Salvador, preparó para esta ocasión una página en la que podemos encontrar su biografía, su legado. Profética en homilías, mensajes y testimonios.