Actualidad Sin categoría

Alzas en los combustibles podría continuar la próxima semana

La tendencia  del precio  del petróleo  en el mercado internacional se mantiene hacia el alza por diversos factores entre ellos geopolíticos y climáticos, esto tendrá repercusiones  en los precios de los derivados del petróleo en el país donde no se descartan más aumentos en el precio advierte la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (COPETROL) María Eugenia Covelo.

Este anuncio eleva las alarmas en los defensores de protección al consumidor que reciben con preocupación la noticia y señalan que al finalizar 2018 la lista de productos que han sufrido incrementos a lo largo del año sobrepasaría los 100.

Las gasolinas han registrado un incremento en su precio en comparación a 2017 de un 15%  y  de un 10% para el Diésel, detallo María Eugenia Covelo, directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (COPETROL) .

expertos en temas de los carburantes advierten que al cierre de 2018 la tendencia en el precia de la gasolina seguirá sobrepasando la barrera de los 100 lempiras.