Actualidad Sin categoría

Niñas hondureñas piden igualdad

En el marco del día internacional de la niña, defensores de la niñez continúan manifestando que no existen las medidas y acciones necesarias por parte del  Estado, por lo que se está dando cara a la migración de mujeres y niñas, situación que genera preocupación, según lo manifiesta Belinda Portillo, Directora de Plan International Honduras.

Wilmer Vásquez, quien es director de la Red Coiproden, afirma que es necesario colocar esta temática en la agenda de interés nacional, ya que se ha venido negando los derechos fundamentales de las niñas hondureñas.

Por su parte vicepresidenta del poder Ejecutivo, Gladis Aurora López, arguye que desde la cámara legislativa se están emitiendo diferentes leyes en beneficio de la niñez, con el fin de evitar la ruta migratoria.

Según la vicecanciller de Relaciones exteriores el tema migratoria es toral en el actual gobierno, de igual manera apunta que es mayor el número de niños que emigran comparando con la cifra de niñas.

Alrededor del 40 por ciento de menores que deciden emprender el éxodo migratorio en busca del mal llamado sueño americano son niñas, menores que no cuentan con una oportunidad de educación y demás derechos dentro de su comunidad, aseguran defensores de la niñez.