Educación Sin categoría

Firman convenio para mejorar la enseñanza de las TICS

El ministro de la Secretaría de Educación, Marcial Solís, en representación del gobierno de la República de Honduras firmó una carta de entendimiento con la Agencia de cooperación para el Desarrollo Internacional de Corea (KOICA ), con el fin de fortalecer las tecnologías de la Información y la comunicación (LASTIC), en la educación del país.

A través de esta iniciativa se busca implementar un proyecto que permita el uso efectivo de las tecnologías de la información y la comunicación en los centros educativos hondureños.

descarga (6)Los objetivos de este proyecto están orientados a mejorar las capacidades de los maestros que imparten clases en los centros educativos hondureños en cuanto al mejoramiento de sus habilidades y la incorporación de las tecnologías de la Información y la comunicación.

El proyecto tendrá una duración de cuatro años ejecutándose en Tegucigalpa en donde se adecuarán dos instituciones educativas para la capacitación de los maestros y se mejorarán dos escuelas con instalaciones acordes para la implementación de las tecnologías de la Información y la Comunicación.

De igual manera, se desarrollarán los currículos nacionales básicos para la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación y la enseñanza de la robótica. El proyecto busca capacitar a más de 6,000 profesores a nivel nacional, quienes a su vez se convertirán en aspectos multiplicadores en todo el país.

Asimismo, con el aporte de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea se enviarán a 35 educadores a capacitarse a este país Asiático, esto para que el país cuente con docentes especializados.