Salud Sin categoría

Cáncer de mama,enfermedad que no tiene género

El cáncer de mama  es una enfermedad que no solo afecta al género femenino al darse la incidencia que por cada 100 mujeres hay un hombre con este padecimiento, siendo más común en hombres de 60 a 70 años.

La localización del cáncer de mama en los hombres,  se puede identificar con bultos en la zona, dolor de pezón, secreciones transparentes o con sangre, úlceras y ganglios en las axilas. La detección temprana es fundamental y existen algunos procedimientos que pueden salvar su vida.

*Mamografía: Al igual que en los estudios realizados con las mujeres, en este procedimiento se comprime el seno entre dos placas de vidrio, con la cuales se pueden tomar imágenes con rayos X para determinar si existe tejido anormal.

*Ecografía: Este procedimiento permite una visualización directa en un monitor, para determinar si las anomalías tienen una forma sólida o sólo se trata de líquido.

*Secreción del pezón: Sirve para analizar los fluidos y descubrir la presencia de células cancerígenas.

* Biopsia: Gracias a ella se puede distinguir el tejido canceroso, y conocer el tamaño y estado.

CDR710875

Datos de la Organización Mundial de la Salud, revela que cada año se detecta más de un millón 300 mil casos en el mundo, el cáncer de mama masculino representa menos de 1 % de todos los casos de este cáncer.