2018 Educación En América Familia Iglesia Noticias

Una “luz por la vida” Jornada de oración de 8 diócesis de México

La oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, México; informó sobre el éxito que tuvo el inicio de la jornada de oración por la vida: “Enciende un luz por la vida”, realizada por las diócesis de Xalapa, Tuxpan, Papantla, Orizaba, Córdoba, Veracruz, San Andrés Tuxtla y la Diócesis de Coatzacoalcos.

Candela-800x445

“Por las calles, en algunas plazas públicas, en los hogares y sobre todo en las parroquias y capillas, se escuchó un clamor constante:¡ Que se respete y defienda la vida en todas las etapas de su existencia! Y es que la vida humana es un bien precioso que lamentablemente sufre todo tipo de amenazas y agravios.

Esta jornada según informa un comunicado tendrá su culmen el 28 de octubre de 2018, fecha en la que se realizará una caminata publica masiva, “porque la vida es don de Dios”, buscando de impactar para que se respete la vida.

Indicaron que: “Junto con estos objetivos, la Jornada de Oración inauguró la preparación para la Megamarcha por la vida del 20 de octubre, que también se llevará a cabo en todo el territorio veracruzano, hasta ahora son ya 28 sedes confirmadas donde habrá diversas movilizaciones para salir a las calles a proclamar que en Veracruz, debemos respetar la vida desde el momento de la concepción y hasta su desenlace natural. Por lo mismo se espera que más de 100 mil personas abarroten las calles y plazas públicas para decir que Veracruz dice Sí a la vida.”