2018 En el Mundo Familia Iglesia Noticias

Rafa Nadal ofrece su academia a los afectados por las inundaciones en Mallorca

Las inundaciones que han dejado ya varios muertos y desaparecidos ha sido una tragedia que ha dejado profundamente afectados a los mallorquines. Entre ellos, su embajador más universal: Rafa Nadal.

 El tenista manacorense se ha volcado con los afectados y desde el primer momento se ha puesto a disposición de las autoridades para ayudar en lo que pueda. La primera medida ha sido abrir las puertas de su academia, en su Manacor natal, para que los que se han visto desplazados por las riadas puedan pasar la noche hasta que puedan regresar a sus casas. 

ACADEMIA RAFA NADAL

El martes por la tarde, una descomunal tormenta descargó 220 litros de agua por metro cuadrado en el este de la isla de Mallorca en apenas unas horas y provocó una tremenda tragedia. La tromba afectó especialmente a la localidad de Sant Llorenç des Cardassar, de unos 8.000 habitantes, dejando hasta el momento 10 personas fallecidas, un niño desparecido, tres heridos y más de 200 vecinos que se vieron obligados a abandonar sus casas.

Esa situación provocó que Rafa Nadal tomase la decisión de abrir las puertas de la Rafa Nadal Academy by Movistar, dando alojamiento a todos los afectados por el temporal. El martes por la noche, la academia acogió a 50 personas y el miércoles por la mañana el tenista anunció a través de su cuenta de Twitter que volvería a hacer lo mismo por segundo día consecutivo.

lluvias-mallorca-rafa-nadal-academia

“Hoy es un día triste en Mallorca”, escribió el No. 1 del mundo. “Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos por las inundaciones de San Llorenç. Hoy volvemos a ofrecer las habitaciones del #RafaNadalSportsCentre y de la Academia para todos los afectados que necesiten alojamiento”.

El propio Nadal se desplazó el miércoles hasta Sant Llorenç para para ayudar durante más de tres horas en las tareas de limpieza de la localidad. El campeón de 17 torneos del Grand Slam se unió a un de 20 personas para achicar lodo y agua de un taller mecánico de la localicad, donde el agua alcanzar los dos metros de altura.