Actualidad Sin categoría

Defensores de Derechos Humanos, señalan como débil sistema penitenciario

Luego de las últimas acciones y escenarios que se han dado en cárceles de máxima seguridad, defensores de Derechos Humanos apuntan que el sistema penitenciario del país es débil, no sé logrando una solución positiva ante la construcción de más centros penitenciarios.

Por su parte el analista Olban Valladares, argumenta que está eventualidad se podría estar repitiendo en más ocasiones ya que es algo que se viene dando desde mucho tiempo atrás y no se ha logrado contrarrestar, de igual manera apunta que es necesario revisar si existe una participación directiva.

Según lo manifiesta la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario Digna Aguilar, los anillos de seguridad en los centros penitenciario del país se han redoblado, descartando fugaz en las últimas horas.

Por su parte autoridades del Instituto Nacional Penitenciario, concluyeron que en los centros de máxima seguridad, no se pueden esconder acción como, fugaz, amotinamientos y muerte de privados de libertad, por lo que descartan posibles acciones irregulares en el sistema.