Actualidad Sin categoría

Respuesta de Copeco ha sido impresionante reconoce encargada de negocios de Estados Unidos

La encargada de negocios de los Estados Unidos, Heide Fulton, destacó esta mañana la labor que realiza la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en la atención de la emergencia originada por las lluvias.

Entrevistada por los medios de comunicación durante un convenio suscrito entre la Agencia Internacional para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la Universidad de El Zamorano, Fulton reconoció el trabajo de Copeco y reiteró el apoyo a esta nación.

“Es lamentable el efecto de las lluvias fuertes durante la semana pasada, a todos los afectamos enviamos bendiciones, habíamos estado apoyando muy fuerte a Copeco y es impresionante su respuesta a las lluvias en las comunidades afectadas seguimos en contacto para seguir con nuestro apoyo en el futuro”, indicó

WhatsApp Image 2018-10-09 at 1.48.39 PM
Más de 79 mil libras de alimento han sido entregadas por Copeco a familias afectadas

Hasta hoy martes Copeco contabiliza unas 12,087 personas afectadas por las fuertes precipitaciones, se realizó la evacuación de 7,234 ciudadanos y se han albergado a 6,789 hondureños y se rescataron a unas 18 personas, acciones que permitieron proteger la vida y evitar una tragedia.

En total se registran 9 comunidades incomunicadas, 34 vías afectadas, 963 viviendas dañadas y otras nueve destruidas, un total de seis puentes afectados, 9 muros colapsados, 55 deslizamientos, 13 escuelas dañadas, y siete ríos desbordados.

Se mantienen activos 78 albergues en los departamentos bajo alerta en los que se han entregado unas 79,793 libras de alimento entre otros insumos para cubrir los departamentos afectados entre los que se incluye a Francisco Morazán, Valle, Choluteca, Olancho, El Paraíso, Comayagua y Cortés.