Actualidad Sin categoría

Las lluvias en el sur de Honduras provocan enormes pérdidas económicas

El Presidente de la República Juan Orlando Hernández calificó de dramática la situación imperante en la región sur de Honduras tras las intensas lluvias, pero anunció una importante ayuda para los damnificados.

De acuerdo con el director de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, Rafael Medina, las perdidas económicas por lluvias que afectaron la región central y sur de Honduras son cuantiosas y han provocado el daño en la producción de camarón, azúcar y ocra.

En el panorama económico del país, no se descarta que a corto y mediano plazo tras las lluvias se incrementen los precios de productos de la canasta básica, por lo que  gobierno establecerá mecanismos de control para evitar alzas, anuncia el Secretario de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo.

Para mañana miércoles la Secretaría de Agricultura y Ganadería junto con el ministerio Desarrollo Económico informarán sobre las cifras oficiales  de las pérdidas  en la producción de granos básicos y azúcar consecuencia de las lluvias en Choluteca y Francisco Morazán