2018 En el Mundo Familia Iglesia Internacionales Noticias Voz del Papa

Realizar una investigación del caso McCarrick en los archivos del Vaticano ordenó el Papa Francisco

La Oficina de Prensa del Vaticano informó  que el Papa Francisco decidió aclarar algunas informaciones sobre el caso del excardenal Theodore McCarrick, “consciente y preocupado por la confusión que estas a acusaciones están causadas en la consciencia de los fieles”. Al respecto el pontífice ordenó el estudio exhaustivo de los documentos vaticanos sobre el el excardenal.              

El comunicado de la Oficina de Prensa señala que después de la publicación de las acusaciones concernientes a la conducta del arzobispo Theodore Edgar McCarrick, el Santo Padre Francisco, consciente y preocupado por el desconcierto que están causando en la conciencia de los fieles, ha dispuesto que se comunique lo siguiente:              

En septiembre de 2017, la arquidiócesis de Nueva York informó a la Santa Sede que un hombre acusó al entonces Cardenal McCarrick de abusar de él en los años setenta. El Santo Padre encargó una investigación previa en profundidad del asunto, que fue llevada a cabo por la Arquidiócesis de Nueva York y al final de la cual la documentación pertinente fue transmitida a la Congregación para la Doctrina de la Fe. 

35859
Ex cardenal McCarrick, será investigado en los archivos vaticanos.

Mientras tanto, en cuanto surgieron en el curso de la investigación graves evidencias, el Santo Padre aceptó la renuncia del arzobispo McCarrick al Colegio Cardenalicio, ordenándole que se le prohibiera el ejercicio del ministerio público y la obligación de llevar una vida de oración y penitencia. Al respecto, la Santa Sede no dejará de dar a conocer, a su debido tiempo, las conclusiones del caso del arzobispo McCarrick.