Actualidad

Conapremm intensifica inspecciones en litoral Atlántico

Autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), se desplazaron este día hacia Trujillo y La Ceiba con el fin de supervisar los diversos puntos de atención y constatar que el personal involucrado en el operativo de seguridad brinde la mejor atención.

Dando seguimiento a acciones preventivas en zonas turísticas en Colón intensificaron trabajos y realizaron minuciosas inspecciones en playas, balnearios y centros recreativos, asimismo en establecimientos donde se preparan alimentos y son servidos a los turistas.

“Todos los miembros de Conapremm activos estamos atendiendo a la ciudadanía sabiendo que cada vez que nosotros estamos trabajando lo hacemos para que cada hondureño disfrute y pueda apreciar las bellezas que tenemos en Honduras”, expresó Lisandro Rosales, coordinador de Conapremm y ministro comisionado de Copeco.

Acciones

Los esfuerzos realizados por instituciones que conforman el Conapremm para resguardar la seguridad de la ciudadanía durante el feriado Morazánico 2018, han dado sus frutos, y prueba de ello es que en lo que va del periodo se han movilizado 1,062,592 con total normalidad.

Se han efectuado 130 supervisiones en centros recreativos, 1,221 revisiones físico mecánicas, decomiso de 54 vehículos, 135 unidades sancionadas por el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre IHTT, 520 licencias decomisadas, 16 servicios de ambulancia, 1 herido en accidente vial.

Así mismo 5,091 pruebas de alcoholemia de las cuales 56 resultaron positivas, decomiso de 2537.25 libras de alimento en mal estado en 3,471 establecimientos inspeccionados por la Agencia de Regulación Sanitaria Arsa, 101 atenciones pre hospitalarias y 8 asistencias mecánicas en carreteras.

En puntos como Santa Rosa de Copán y Río Hondo, Santa Bárbara, el personal de Conapremm montó vigilancia y realizó entrega de material informativo a turistas que visitaron la zona y que se dirigen hacia el occidente del país,

Mientras en Tegucigalpa, en las distintas salidas, se le prestó especial atención a la masiva movilización de viajeros que se desplazarán por los diversos ejes carreteros, mientras en Choluteca se brindó recomendaciones y diversos mensajes preventivos a los conductores.

Municipios

Por su parte, personal de Protección Civil de Copeco se está desplazando a diferentes municipios del Distrito Central considerados como atractivos sitios turísticos para realizar entrega de botiquines con medicamentos, mapas y folletos con mensajes preventivos.

Lo mismo sucede en las regionales de Copeco a nivel nacional, Conapremm puso a disposición de los conductores tres talleres móviles en Tegucigalpa con personal capacitado para dar asistencia mecánica, los cuales operan en tres puntos clave como salida al norte, salida al sur y carretera a Olancho.