Actualidad

Al menos 209 ciudadanos detenidos en las últimas horas

Con el propósito de garantizar la seguridad y dar respuesta a la ciudadanía, agentes de las diferentes direcciones de la Policía Nacional dieron detención a 209 ciudadanos en las últimas 24 horas, por diferentes ilícitos.

Estas acciones se llevaron a cabo en todo el territorio hondureño con el objetivo de brindar la seguridad y continuar con las acciones policiales rutinarias como patrullajes móviles, en motocicleta, a pie y diferentes retenes en los principales ejes carreteros.

Entre las detenciones figura una la detención por faltas de 129 personas y 52 por diferentes delitos, haciendo un total de 209 ciudadanos y el decomiso de 25 armas entre ellas armas de fuego, armas blancas y un arma prohibida.

Asimismo, mediante los operativos realizados por los agentes de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), el decomiso solo en las últimas horas, es de 52 motocicletas y 19 vehículos, los cuales han infringido la Ley de Tránsito.

Las autoridades de la DNVT, han destacado que desde el fin de semana a la fecha llevan cerca de 800 licencias decomisadas y en las diferentes salidas de la ciudad, se ha aplicado más de 700 pruebas de alcoholemia las que llevan en estos tres días.

Los sospechosos fueron remitidos por robo, intento de homicidio, soborno y por posesión de supuestas drogas en contra de la salud de Estado de Honduras, entre otras faltas penales.

Por otra parte, en el marco del “Feriado Morazánico” la Policía Nacional mantendrá patrullajes de prevención en los principales destinos turísticos del país, sin descuidar la seguridad del resto de los ciudadanos que no viajarán, exhortándolos a utilizar la Línea Nacional de Emergencia 911 para denunciar cualquier anomalía, accidente o hecho delictivo.