Familia

Un templo entregado a la misión

La parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, está ubicada en la aldea El Jicarito, y sus fieles siguen el carisma de su patrona salir a misionar.

Delfina Janeth Lagos | http://www.suyapamedios.com
En la Comunidad de San Antonio de Oriente, en la aldea El Jicarito se encuentra un templo en honor a Santa Teresita del Niño Jesús, una Iglesia entregada a la misión, siguiendo ese ejemplo de esta santa, su patrona, que vivió para misionar.

Historia La Iglesia fue creada hace más de 40 años y fue erigida cuasi parroquia el año 1998, pero en el 2007 se elevó a parroquia, y está a cargo del padre Elmer Domínguez y cómo vicario Mario Portillo.
La rectoría consta de dos municipios San Antonio de Oriente y Maraita, de estos dos lugares la componen 45 comunidades que son las que están a cargo de estos dos presbíteros. Al igual este templo pertenece al Decanato Nuestra Señora de Suyapa.

Misión Siendo una Iglesia que su patrón es una de la santa que se entregó a la misión, con humildad, sencillez y amor al prójimo, que son esas virtudes de Santa Teresita del Niño Jesús, los fieles de esta casa de Dios han luchado por seguir ese ejemplo de su patrona y salir a las periferias llevando la Palabra de Dios. Es por ello que, unos de los movimientos más fuertes dentro de la parroquia son los Delegados de la Palabra, Juan XXIII, y sin dejar atrás los catequistas, ellos con su don de evangelizar y enseñar han logrado que todas las comunidades cada día crezcan en fe y amor, un compromiso a Dios, así lo detalla el padre Elmer Domínguez, que enfatiza que desde que elevó a parroquia, la Iglesia ya cuenta con más de 3 mil sacramentos, entre bautizos, confirmaciones que al año se celebran mínimo unas 100 y sin dejar atrás las bodas. Unas de las curiosidades de este sector de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, es que se ha caracterizado por celebrar el Sacramento del Matrimonio a personas de la tercera edad, acontecimiento que es muy esperado por los fieles de esta comunidad.

Llevo más de 30 años de ser parte la parroquia, y mi mayor satisfacción es mirar el templo lleno.
Amparo Cruz
Feligrés

Horario
Las misas en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, son el domingo a las 9:00 de la mañana y el jueves la Hora Santa y Eucaristía a las 7 de la noche. En las aldeas la hora y el día varía de acorde al lugar, la fiesta patronal de este sector se celebra el 1 de octubre.

Obras
En la actualidad al templo se le está haciendo varios arreglos, como ser la construcción de las oficinas de caritas parroquial, remodelación de los baños, la oficina central. Todas estas obras se realizan gracias a las actividades que organizan los fieles para recaudar fondos.