Diócesis Juticalpa

Los franciscanos unidos por el Cuidado de la Casa Común

Capuchinos, conventuales, seglares entre otros, formaron parte de este encuentro franciscano.

Francisco Sosa     http://www.suyapamedios.com
El centro de espiritualidad Fray Diego Vela de Juticalpa, fue el epicentro de los franciscanos de Honduras que recientemente celebraron el octavo Encuentro Nacional de la Familia Franciscana.

Presencia Más de 200 hermanos de todas las diócesis del país engalanaron este evento que ayuda a unificar a los hijos de San Francisco de Asís del país. Desde el primer día, se desarrollaron actividades en las cuales lucieron sus dotes artísticos, ya que ameritaba la ocasión para compartir en familia. Monseñor José Bonello presidió la Eucaristía en donde él como todo buen franciscano hizo resaltar a San Francisco de Asís como ejemplo a seguir y ser servidor.

p27franciscanosTemática Dentro de los temas que resaltaron en este encuentro, uno fue el llamado “Franciscanos caminantes y discípulos de Paz y Bien”, que estuvo a cargo de Fray Antonio Torres O.F.M. Durante la plenaria se valorizaron aspectos que conllevan la dinámica de misión que realiza esta orden. El siguiente día celebraron la Misa en la Catedral de Juticalpa y por la tarde, desarrollaron el tema “El Cuidado de la Casa Común” por el abogado Donaldo Hernández. Para finalizar este día, se realizó una Hora Santa a cargo de Sor Maritza y fray Aníbal. Otro de los temas que se abordaron en este encuentro fue sobre la realidad del país. Entre ellos, hablaron sobre la extracción minera, la migración, los privados de libertad, la política: impunidad, corrupción y la deforestación.

ABAJO OLANCHOOpiniones Fray Manfredo Fajardo, presidente de la familia franciscana en Honduras dijo que “nos identifica el lema: “franciscano en misión al Cuidado de la Casa Común”, nos encontramos hermanos de las seis zonas del país; OFM, Los capuchinos, los conventuales también religiosos(as), OFS, grupos juveniles entre otros y que desde luego con su presencia se lograron todas las expectativas”. Por su parte, Miguel Villeda de la OFS expresó que “la misión que nos ha heredado de San Francisco de Asís es en reparar iglesia y el mensaje del Papa es que nos extiende el concepto de iglesia a la Casa Común”.

A %d blogueros les gusta esto: