Actualidad

Incrementa salida de vacacionistas al entrar en vigencia el feriado en la empresa privada

Las máximas autoridades de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), en el día de mayor movilización de vacacionistas en la semana Morazánica, supervisaron la llegada de turistas en Roatán, Islas de la Bahía.

Al medio día de hoy entró en vigencia el feriado Morazánico para los empleados de la empresa privada, esto generó un mayor flujo de vacacionistas en los principales ejes carreteros del país, terminales de transporte interurbano y en los diferentes centros turísticos del país.

“En Conapremm estamos activos todas las instituciones que lo conformamos para darle seguridad, al pueblo hondureño y a las personas que nos visitan, aquí les estamos garantizando su integridad física”, expresó el ministro Rosales.

La inspección de las autoridades de Conapremm, encabezadas por el ministro comisionado nacional de Copeco, Lisandro Rosales, se realizó en las principales playas y centros turísticos con mayor afluencia de vacacionistas en la más grande de las islas de Honduras.

Además realizaron la supervisión de la llegada de los turistas a los diferentes muelles de desembarco como también inspeccionaron la labor que realizan los miembros del organismo previsor en los puestos de control de esa zona.

En cada lugar visitado, aprovecharon para hacer un llamado a los hondureños que visitan la isla a velar por su seguridad y brindar su colaboración, que es una acción primordial en el operativo de seguridad en este feriado morazánico.

Prevención

Por otro lado, ante el incremento de movilización de vehículos en las carreteras del país, Conapremm reiteró a los conductores que tomen las medidas de prevención para evitar accidentes viales y se les recomendó hacerlo con tranquilidad y prudencia.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva, recordó a los turistas salir a disfrutar con prudencia y tranquilidad para “no tengamos hechos que lamentar”.

Asimismo, las autoridades recordaron a los motoristas en camino a sus vacaciones que deben manejar con precaución, especialmente si se encuentran con lluvias por la carretera, por lo que se le recomienda disminuir la velocidad.

También invitaron a buscar ayuda en los 826 puestos de control que Conapremm mantiene instalados a lo largo del país, si en el trayecto a su automotor se le presenta un desperfecto mecánico, porque hay talleres móviles como personal especializado que ayudarán en la contingencia.

Ante la concentración de largas filas de vehículos en las salidas de las principales ciudades, se ha solicitado tener paciencia, especialmente en los puestos de control, que se han instalado para mantener una velocidad adecuada en la carretera.

Seguridad

El ministro comisionado nacional de Copeco, Lisandro Rosales, recalcó que la labor que el personal de Conapremm realiza en esta época es para asegurar la vida de las personas que disfrutan de las maravillas del país.

Recalcó que “para todos es muy importante poderles servir, con especial atención, pero importante también recordar que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad también de hacer de la prevención una tradición”.