Diócesis San Pedro Sula

Hospital Emmanuel: un proyecto que avanza en favor de los pobres

En la semana se atiende a unos 300 enfermos. Los pacientes pagan una ofrenda de L.180.00 lempiras por la consulta médica.

Cecodi SPS     http://www.suyapamedios.com
El Padre Matías Gómez Franco de la parroquia Emmanuel de San Manuel Cortés y toda su comunidad están trabajando desde el 2011 en el proyecto de construcción del Hospital Emmanuel, un sueño que va bien avanzado gracias al trabajo comunitario y al apoyo de algunas no organizaciones no gubernamentales como Cepudo.

Proyecto “La idea del hospital fue de nuestro párroco Matías Gómez quien al visitar el centro de salud de la comunidad observó que no se daban abasto para brindar atención médica, fue así que decidió comenzar con un dispensario médico que daba consulta por la mañana. Por la demanda de pacientes el dispensario amplió su horario de consulta y en la actualidad atiende las 24 horas los 7 días a la semana. Gracias al equipo de doctores hondureños y algunos extranjeros residentes en el país se atienden emergencias, se da servicio en medicina general, psicología, psiquiatría y dermatología. También contamos con servicio de laboratorio rayos X y citologías” expresó don José Lozano quien es parte de la comunidad y del proyecto.

Ayuda Don José Lozano manifestó que la clínica de emergencia que es la primera etapa del proyecto ya está terminada, y para seguir con la construcción de la segunda parte los fieles de la parroquia Emmanuel se han organizado en comisiones para trabajar. Han organizado varias actividades como subastas, rifas, ventas de comida, bingos, hospigol y la prédica del Padre Jonathan Funes que será el 6 de octubre en la escuela Centro América de San Manuel Cortés.

Necesidades más urgentes
Las necesidades de la clínica aún son muchas, Cepudo nos donó parte del mobiliario, pero se necesita más sillas, camillas, mesas estantes etc. Las personas interesadas en ayudar pueden comunicarse al teléfono de la parroquia 26501311 y al 95279570.