Familia

Sencillas recetas para preparar canelones

Las pastas son alimentos bajos en grasas, por lo que son recomendados para personas con colesterol elevado.

Lilian Flores | http://www.suyapamedios.com
Por su fácil preparación y su delicioso sabor, las pastas, en cualquiera de sus presentaciones, es una de las alternativas que utilizan las amas de casa al momento de cocinar.
Este alimento es una forma saludable y rápida de consumir la dosis de hidratos de carbono que el cuerpo necesita para llevar a cabo actividades físicas sin sufrir agotamiento. A su vez, por tener ingredientes que se digieren fácilmente son recomendables para las personas que tienen problemas de úlceras estomacales o gastritis. La pasta, en forma de canelones, es una manera de consentir el paladar de su familia, los puede preparar con diversos ingredientes como: la carne, pollo, vegetales, quesillo, camarones e incluso de atún, acompañados de la salsa de su preferencia.

“Para mantener la forma de los canelones, primero hierva el agua con sal, luego apague la estufa e introduzca la pasta por cinco minutos, de esa forma estarán listos para rellenar”.
Luis Rodríguez
Cheff

RECETAS con CANELONES
SALSA AL QUESO
INGREDIENTES
– 1 paquete de canelones, 3 dientes de ajo
– 2 libras de carne molida, aceite Filippo Berio
– 1 litro crema de leche, ½ libra de queso
– 1 chiles dulce, pimienta y sal al gusto
– 1 cucharadita de orégano, 1 cebolla
– ½ libra de queso parmesano

PREPARACIÓN
Para la salsa, sofría la cebolla picadita con aceite de Filippo Berio, pimienta y sal, agregue la crema de leche y los quesos recién rallados; reserve. Para los canelones, cocine la carne molida con orégano, sal, pimienta, ajo triturado, chile dulce y aceite Filippo Berio. Cocine los canelones y luego rellene con la carne. En un recipiente para hornear, coloque la salsa, después los canelones rellenos, bañe con la salsa restante y por último, ponga más queso rallado. Hornee por 20 minutos a una temperatura de 350ºF.

CON CAMARONES
INGREDIENTES
– 1 bolsa de canelones, apio, cebolla
– 1 libra de camarones, 2 tomates
– Pimienta, 1 ajo, orégano en polvo
– Aceite de oliva, sal, orégano
– 2 tazas de queso mozzarella
– 1 cucharada de aceite Filippo Berio

PREPARACIÓN
Limpie los camarones y luego sofríalos junto a la cebolla, ajo, apio, tomates, orégano y pimienta, mezcle bien y reserve. Cocine los canelos y luego rellénelos con los camarones. En un recipiente para el horno deposite los canelos ya rellenos, encima coloque el queso mozzarella rallado y lleve al horno a una temperatura de 180ºC por unos 20 minutos o hasta que el queso gratine. Aparte, haga un picadillo con tomates, albahaca, orégano, aceite Filippo Berio y sal, y sirva los canelones con esta mezcla.

CON VEGETALES
INGREDIENTES
– 1 paquete de canelones, cebolla, sal
– Aceite Filippo Berio, 1 berenjena, pimienta
– ½ lata de maíz, 1 zanahoria, 1 ajo
– 1 cucharadita de orégano en polvo
– ½ libra de queso parmesano rallado
– 1 zapallo, 3 tomates, 1 pimiento rojo

PREPARACIÓN
Corte en cuadritos el zapallo, la berenjena y el pimento rojo, la zanahoria, sofría con aceite Filippo Berio la cebolla y el ajo, incorpore los vegetales cortados, añada el maíz, cocínelo todo durante 5 minutos. Corte los tomates y agrégalos junto con la sal, la pimienta y el orégano, cocínelos por 10 minutos más. Rellene los canelones previamente cocidos y colóquelos en un molde de vidrio engrasado con mantequilla y harina. Cúbralos con el queso parmesano y métalos en el horno a 180°C durante 25 minutos.