2018 Break En América Iglesia

Parroquia San Francisco de Asís: Una comunidad en continuo crecimiento pastoral celebra a su santo patrón.

La comunidad parroquial San Francisco de Asís en el municipio de Valle de Ángeles jurisdicción del Departamento de Francisco Morazán celebra este 04 de octubre la fiesta patronal a su santo patrón, de quién lleva su nombre.

En cada uno de los sectores que integran esta zona eclesial en la arquidiócesis de Tegucigalpa, durante la tradicional novena, se realizaron procesiones con la imagen del santo de Asís, Italia; rezo del Santo Rosario y celebraciones eucarísticas.

Crecimiento Pastoral

“Estamos muy felices con la fiesta, por que participa toda la ferviente feligresía de la comunidad”, expreso el padre Juan Martínez; párroco de esta porción eclesial de la arquidiócesis de Tegucigalpa. Con la festividad a San Francisco de Asís, también se conmemoran los “52 años de fundación”, comenta el Padre Martínez.

fachada SFA III
En cada uno de los días de la novena fueron animados con la presencia de fieles de la parroquia de Valle de Ángeles

Con dos años y medio de estar como pastor de esta comunidad cristiana católica, en Francisco Morazán, el Padre Juan expresa su satisfacción, pues con la línea de acción pastoral que se trabaja, producto del sínodo arquidiocesano; los frutos se ven con el “crecimiento de la pastoral infantil, juvenil y familiar”, acotó.

Considerando que esta vez, el Feriado Morazanico coincide con la festividad a San Francisco de Asís, se espera que el número de participantes sea mayor en comparación a los años anteriores que han sido días de labores normales, puntualizó el cura párroco en Valle de Ángeles.

Actividades en honor a San Francisco de Asís.

Este 04 de Octubre, fecha de la conmemoración al Santo de Asís, según declaraciones del Padre Juan Martínez a Suyapa Medios, se contará con la presencia del Padre Daniel Soto quien como invitado especial estará presidiendo la misa solemne a San Francisco de Asís de las 11:00 de la mañana..

Como actividades para este jueves, culmen de los días de novena que han precedido esta festividad, en el templo de la sede parroquial se inicia a las 5:00 de la mañana con quema de pólvora, alborada y serenata a San Francisco de Asís. Seguidamente a las 6:00 el Camino Neo Catecumenal dirigirá la oración de las laudes. La fiesta continua a las 9:30 de la mañana con el arribo de los gremios de las aldeas y caceríos de la zona, este encuentro de la feligresía que honra a San Francisco de Asís terminará a las 11:00 de la mañana con la celebración eucarística.

Para el resto de la feligresía que prefiera la tarde para participar de las actividades, se hará una procesión con la imagen de San Francisco de Asís a las 6:00 de la tarde; por las calles del pueblo y luego a las 7:00 de la noche la solemne Celebración Eucarística, presidida por el Padre Javier Martínez, originario de esta comunidad.

San Francisco de Asís es sin duda uno de los santos más conocidos de la historia de la Iglesia. Ya en la edad media, su fama se extendió por toda la cristiandad, y su renovación del espíritu cristiano desde la pobreza, el trabajo y la estricta observancia del Evangelio sigue causando controversia al día de hoy.