Arquidiócesis

Los Ángeles Custodios son eternos compañeros en nuestra vida

Los Ángeles de la Guarda son un dogma de fe. En la Biblia, desde el Antiguo Testamento se encuentran citas de su existencia.

Manuel de Jesús Cerrato    http://www.suyapamedios.com
Angel de la Guarda mi dulce compañía no me desampares ni de noche ni de día, hasta que descanse en los brazos de Jesús y María” esta es la oración que fue enseñada en la que la gran mayoría de los hogares católicos; los niños fueron educados en la fe, por madres y abuelas con el fin de buscar la protección de los niños.

Custodios El Papa Francisco durante la homilía de la Misa en la Casa Santa Marta el año 2014 manifestó que el Ángel Guardián o custodio si existen, no es una doctrina fantasiosa sino un compañero que Dios ha puesto a cada uno en el camino de la vida. Lo que Dios ha dicho: yo envío un ángel ante ti para custodiarte, para acompañarte en el camino, para que no te equivoques” expresó.
El Presbítero José Palma, encargado de la Parroquia Reina de la Paz, expresó: Los Ángeles Custodios realmente existen, no es simplemente un invento humano o producto de la frustración humana, existen por la gracia de Dios, así vemos como el evangelio de San Lucas, por ejemplo, en el Arcángel Gabriel nos permite conocer la Buena Noticia a María.

Presente el sacerdote dijo que lo más hermoso es que los ángeles a parte de estar presente en el cielo en la gracia de Dios, los ángeles siempre van a estar presente al lado de cada persona, de cada familia, bien lo decíamos que aparecen en el Antiguo Testamento, y en el Nuevo testamento, ejerciendo una acción mandada por Dios a favor de los hombres, a favor de las mujeres y de las familias.

Misión Para la catequista Águeda Hernández hay una gran cantidad de ángeles, entre ellos mencionó a Haziel, Uriel, cada uno tiene una misión específica con la humanidad, a cada niño se les enseña que tiene un ángel que lo custodia y lo cuida, muchos de estos niños nunca olvidan la oración y la rezan aun cuando crecen porque siempre tendrán quien los acompañe de noche y de día. Javier Moncada, un laico comprometido dijo que “nuestras madres nos heredaron en las creencias de ese espíritu de protección en los momentos de angustia, de soledad o de peligro” concluyó.

Así opinan
Águeda Hernández
Catequista
• “Bíblicamente encontramos que los ángeles estuvieron en las batallas su presencia siempre estuvieron apoyando a Dios, fueron creados por Dios, para que custodiaran su pueblo por los que llevan su Palabra a lugares difíciles y riesgosos siempre los tenemos presente”.

Javier Moncada
Feligrés
• “Yo tengo el conocimiento, que cada persona tiene su ángel de la Guarda en algunas oraciones por decirlo así tradicionales he históricas uno los menciona, entonces se solicita el Ángel de la Guarda, es una protección especial que Dios nos ofrece”.

José Palma
Sacerdote
• “Es hermoso ver como en la vida de cada persona tiene tantas experiencias y testimonios que nos pueden contar realmente sobre la intervención de su ángel custodio, de su ángel de la Guarda, así es como encontramos en los hospitales testimonios hermosos”.

Carmen Landa
Feligrés
• “Cada uno de nosotros tenemos asignado un ángel como protector, cada persona tiene uno que lo protege, aunque no sepamos su nombre, yo le digo a todos los hermanos que cuiden a su ángel que platiquen con él, en la noche rezar la oración y enseñarla también”.

Un Salmo habla de ellos
El Salmo 148 al menos, así lo corrobora “¡Alabadle, ángeles suyos todos, todas sus huestes, ¡Alaben todo el nombre de Yahveh, pues él ordenó y fueron creados”!

24 Versículos de la Biblia habla de los Ángeles como los Siervos de Dios.