Actualidad Sin categoría

En el pasado mes de agosto se registraron más de 40 muertes violentas de jóvenes menores de 23 años, según Casa Alianza

Según el último informe del observatorio de derechos de los niños, niñas y jóvenes en Honduras de Casa Alianza, se registraron 49 muertes violentas de jóvenes menores de 23 años durante agosto del presente año, confirma el director de esta organización, José Guadalupe Ruelas.

El documento difundido por Casa Alianza señala como principal origen de muerte la herida de bala provocada por armas de fuego, seguida por la no determinada, y posteriormente el arma blanca como causas de muerte en menores de edad.

Asimismo, el informe menciona que las principales ciudades en las que se registra mayores índices de muertes violentas de menores de edad son el Distrito Central con 12 homicidios y Choloma, en el departamento de Cortés con 11 casos.

Para el analista en temas de niñez, Tomas Andino, la ola de asesinatos contra menores de edad y jóvenes en el mes de agosto se da en el contexto de las protestas estudiantiles, por lo que este es un insumo para que las autoridades de seguridad den con los responsables de estos crímenes que están en la impunidad.

El documento concluye que 95 por ciento de los casos se desconoce la identidad de los responsables de las muertes a menores de edad.